24 de abril de 2007

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Poco a poco fui descubriendo que cada movimiento que hace el personaje principal sigue exactamente las instrucciones que le das para que recorra y pueda saltar los obstáculos que se le presentan y éstas tienen que ser bien planeadas. Este programa ofrece múltiples posibilidades de estudio que enseña a los niños -y por qué no, a los maestros-, a trabajar con un computador, pues facilita la creatividad y el aprendizaje por descubrimiento, ya que es un punto de encuentro entre la robótica y la simulación.
Referencia:

El Stagecast Creator

El creador de Stagecast es un lenguaje de programación visual, previsto para el uso en la programación de enseñanza a los niños. Se basa en “sigue el concepto de programación de mi ejemplo” en el cual la lógica se ilustra como serie de animaciones y es accionada por ciertas disposiciones visuales en un playfield global (o el “mundo”). Puede ser utilizado para construir las simulaciones, las animaciones y los juegos simples, que funcionan debajo de Java en cualquier plataforma conveniente.
Se basa en la idea de los caracteres independientes que representan los objetos que contienen lógica. La lógica es enteramente gráfica en la naturaleza, consistiendo en una serie de acontecimientos registrados para que el agente siga cuando ciertas condiciones son meta. Estas condiciones son ellos mismos gráficas, el consistir en “si ves…” y un icono que representa otro objeto en el playfield global en una posición particular.
Por ejemplo, una simulación simple que demuestra un carácter que camina a través de un campo, saltando sobre cualquier roca que encuentre. Tal simulación comenzaría con la construcción del playfield, en este caso una línea de los iconos que representan la hierba y algunas rocas.
Un carácter después se pone en el playfield y doble se presiona para abrir un redactor de la regla. El redactor de la regla comenzará exhibiendo las condiciones actuales, es decir, el carácter está parado en la hierba.
Si la simulación se empieza este punto, el carácter comenzará a caminar a través del playfield a la derecha hasta que alcanza la primera roca. Puesto que no hay demostración de la regla qué debe suceder cuando una roca está a la derecha del carácter, el carácter para simplemente.
A este punto el redactor de la regla se abre otra vez, pero ahora demuestra la nueva condición que se aplica, el carácter está a la izquierda de una roca. Las acciones en este caso serían dos pasos, la primera demostración el carácter que se mueve encima y a la derecha, la llanura siguiente y a la derecha.
Cuando se vuelve a efectuar la simulación, el carácter caminará a la derecha, y entonces saltará sobre las rocas. En este caso el carácter ahora parará el moverse cuando alcanza el lado de la pantalla y una nueva regla se podría agregar en ese punto al lado izquierdo otra vez.
Las reglas adicionales se pueden agregar en marcha. En este ejemplo las reglas adicionales serían agregadas probablemente para permitir que la instrucción es caminar, duplicando el sistema existente de dos reglas para el movimiento a la izquierda, arriba y abajo.
Para hacer la simulación interactiva, las reglas del movimiento automático se pueden quitar y substituir por unos que se muevan solamente cuando se mantienen las llaves de cursor y saltar solamente si el usuario presiona el espacio. Ahora la simulación se convierte en un juego simple.
Referencia:wikipedia.org/wiki/Stagecast_Creator