Previo: Los alumnos investigarán sobre las reglas de acentuación en diversas fuentes de información.
Inicio: Los alumnos compartirán sus conocimientos previamente investigados, en forma de plenaria, donde comentarán lo que han comprendido. Después, tendrán acceso al software educativo Proyecto Aula, donde seleccionarán la sección Interactivos y después, Ortografía.
Durante: Los alumnos tendrán acceso a una tabla de contenidos, donde podrán ir leyendo las diferentes reglas de acentuación.
Final: Los alumnos podrán practicar las reglas de acentuación, a través de diferentes ejercicios interactivos.
. Selección del software a emplear.
El software educativo seleccionado, es “Proyecto Aula. Lengua y Literatura en Internet”. Es un software libre, de fácil acceso y muy completo, para trabajar todo lo relacionado con la enseñanza de la materia de español en Educación secundaria.
Referencias: Proyecto Aula. Lengua y Literatura en Internet.
En:http://lenguayliteratura.org/mb/index.php? option=com_frontpage&Itemid=1&limit=21&limitstart=63
Gándara, M. 1999. "Lineamientos para la elaboración de planes de uso de programas de cómputo educativo". ENAH/INAH, México. En: http://cecte.ilce.edu.mx/