Uno de los principales objetivos de la Robótica Educativa, es la generación de entornos de aprendizaje basados fundamentalmente en la actividad de los estudiantes. Es decir, ellos podrán concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes robots educativos que les permitirán resolver algunos problemas y les facilitarán al mismo tiempo, ciertos aprendizajes.
En otras palabras, se trata de crear las condiciones de apropiación de conocimientos y permitir su transferencia en diferentes campos del conocimiento.
Se puede concluir que la Robótica Educativa se ha desarrollado como una perspectiva de acercamiento a la solución de problemas derivados de distintas áreas del conocimiento como las matemáticas, las ciencias naturales y experimentales, la tecnología y las ciencias de la información y la comunicación, entre otras. Uno de los factores mas interesantes es que la integración de diferentes áreas se da de manera natural.
Referencias:
http://eduteka.org/imprimible.php?num=248http://fodweb.net/robotica/roboteca/articulos/pdf/juguetes_inteligentes.pdfhttp://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/f_lego/lego_1.htm
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/f_lego/lego_2.htm
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/f_lego/lego_3.htm
http://sepiensa.org.mx/contenidos/2005/f_lego/lego_4.htm
http://www.argos.edu.uy/robotica_cm.htmhttp://www.tde.cl/lego.htm