16 de mayo de 2007

· Requerimientos Técnicos.
Plataforma: 17 computadoras con conexión a Internet. Con hardware recomendable: Microsoft Windows 9x, XP, 32Mb de memoria mínimo, 64Mb, procesador Pentium I o superior, tarjeta de video y monitor con resolución mínima de 800x600, tarjeta de sonido, 50Mb de espacio en disco duro como mínimo, teclado y mouse.
· Requerimientos de Espacio e Instalaciones.
El tema de las reglas de acentuación se estudiará en dos sesiones, de cincuenta minutos. Se llevará a los alumnos al Aula de medios de la escuela, que cuenta con 17 computadoras con acceso a Internet. Los alumnos formarán equipos de 2 y 3 integrantes por computadora.
· Plan de las sesiones.
Titulo: A escribir sin errores de ortografía.
Descripción: Los alumnos tendrán conocimientos previos sobre el tema de las reglas de acentuación.
Actividad de introducción: El maestro comentará con los alumnos sobre la importancia de escribir correctamente y escuchará sus comentarios acerca de sus problemas de ortografía.
Actividad de desarrollo: Los alumnos estarán motivados para escribir sin errores de ortografía.
El maestro indicará las instrucciones para tener acceso al software “Proyecto Aula. Lengua y Literatura en Internet” y para llegar a la sección de ortografía y reglas de acentuación.
El maestro estará como apoyo para aclarar dudas. Los alumnos seguirán la autoinstrucción que ofrece este software para leer las diferentes reglas de acentuación y para practicar con los diferentes ejercicios.
Actividad de cierre: Los alumnos tendrán una dinámica de retroalimentación entre ellos, ejercitarán, se evaluarán entre ellos y realizarán sus conclusiones sobre el tema.
Referencias:
Gándara, M. 1999. "Lineamientos para la elaboración de planes de uso de
programas de cómputo educativo". ENAH/INAH, México.