22 de mayo de 2007

Visitando AulaFacil.com

El sitio visitado para tomar un curso en línea es AulaFacil.com (http://www.aulafacil.com/), que ofrece “La mejor selección de cursos gratis on-line”, según refieren en su página principal. En realidad, es muy sencillo tener acceso a ellos, pues no requieres nada más, que ganas de aprender algo nuevo.
La verdad es que me parece interesante ver que en este sitio ofrecen una buena variedad de cursos para todos gustos y necesidades, por ejemplo: Idiomas, Empresa, Informática/Computación, Autoayuda/ Varios, Pintura/ Manualidades; también tiene Foros y un espacio para que colabores enviando tus cursos.
Estuve revisando varias opciones, entre ellas, Manualidades, Velas de gel, Kenaf, Arreglos florales, Piñatas, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Dinámicas de grupo, Cómo enseñar y Ortografía española. La experiencia resultó grata en la mayoría de ellos, aunque de los cursos que examiné me pareció muy aburrido el de la elaboración de piñatas, pues se dan muchísimas instrucciones, no se avanza, es repetitivo y sólo enseña a elaborar un sólo modelo de piñata -o al menos hasta donde alcancé a revisar-, me cansó, enfadó y no aprendí casi nada de este curso.
Otro que me pareció cansado y un poco tedioso, fue el de Cómo enseñar, pues hay demasiada teoría, nada de ejemplos, ilustraciones ni fotografías y entonces no me pareció atractivo.
Por el contrario, me parecen acertados los cursos de Ortografía Española, Microsoft PowerPoint y Dinámicas de Grupo, pues los autores de éstos, logran transmitir el conocimiento en pocas lecciones, abarcan los contenidos más relevantes de manera clara y sí logran mantener interesado al estudiante.
Referencias:

Volver arriba